El 'Parquímetro' en SMOU
El 'Parquímetro' es un servicio que te permite hacer el pago del area Azul y Verde a través del móvil. Olvídate de pasar por el parquímetro, paga el estacionamiento desde tu vehículo y solo por el tiempo exacto de aparcamiento, sin comisiones.
Además, con la app tendrás disponibles los comprobantes de los tickets en la sección "Consumo", en el menú superior izquierdo de la app.
Activa el 'Parquímetro'
Para empezar a utilizar el servicio:
• Actívalo desde el menú lateral, en el apartado "Servicios".
• Registra en la aplicación la matrícula de tu vehículo y una tarjeta bancaria.
¿Cómo iniciar un ticket?
- Selecciona el icono "Parquímetro", en el menú inferior de la app.
- Pulsa el botón "Iniciar ticket" desde tu vehículo.
- Selecciona la zona de estacionamiento (Azul o Verde) y el vehículo con el que quieres estacionar y pulsa el botón "Confirmar ticket".
- Cuando acabes el estacionamiento, solo tienes que pulsar el botón "Finalizar ticket".
Recuerda que debes tener activado el GPS para que la aplicación encuentre tu ubicación y puedas seleccionar el tipo de zona.
Un servicio disponible en Barcelona y el Área Metropolitana
SMOU te permite pagar con una misma app el estacionamiento regulado en Barcelona y en 14 municipios más del Área Metropolitana. Estos son los municipios donde el servicio está disponible: Barcelona, Badalona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat, Gavà, l’Hospitalet de Llobregat, Montgat, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.
Anula tus denuncias con SMOU
Si has estacionado de forma incorrecta en la ciudad de Barcelona y encuentras una denuncia en tu vehículo, la puedes anular a través de SMOU. Puedes hacerlo desde el botón "Anular denuncia" que aparece al seleccionar el servicio "Parquímetro".
Consulta la previsión de plazas disponibles
Puedes consultar la previsión de plazas libres del area Azul de Barcelona. Para hacerlo, pulsa el botón en forma de reloj que encontrarás al lateral derecho del mapa, indicando la ubicación y la hora prevista de llegada.
La probabilidad de plazas disponibles se mostrará en 4 colores diferentes: verde si hay alta disponibilidad, amarillo si la disponibilidad es media, rojo si hay poca disponibilidad o gris si no hay datos.