11/6/24

Las motos ya pueden acceder a la Red de Aparcamientos BSM con SMOU

Con el objetivo de agilizar y hacer más cómodo el acceso de las motos a los aparcamientos, SMOU ha incorporado una nueva funcionalidad que hace posible la entrada y salida de estos vehículos mediante la lectura de matrícula en la Red de Aparcamientos BSM.

Además, SMOU también permite que las motos abonen su estancia por minutos en los aparcamientos de Barcelona de Serveis Municipals (BSM) a través del servicio de ticket digital ‘Parking vía app’ de la misma aplicación. Dos avances que favorecen el uso de los aparcamientos por parte de los motoristas, que pueden acceder sin necesidad de detenerse para coger ningún ticket en la entrada ni pasar por el cajero antes de salir. Actualmente, los aparcamientos de BSM cuentan con un total de 1.592 plazas para motos.

SMOU y la Red de Aparcamientos BSM se posicionan, de esta manera, como una opción cómoda y segura para todas aquellas personas que se desplazan en moto por la ciudad. Y contribuyen, a la vez, a la ordenación del estacionamiento en superficie y la liberación de espacio público.

Cámaras inteligentes para leer las matrículas traseras de las motos

Esta mejora de la accesibilidad para las motos, pionera en la ciudad, está operativa en 18 aparcamientos de BSM y ya se está trabajando para extenderla a toda la red. Para hacer uso de ella, es necesario estar dado de alta en SMOU y haber registrado la matrícula de la moto en el apartado “Mis vehículos”.

Los aparcamientos que, por ahora, permiten el acceso a las motos mediante lectura de matrícula son: BSM Bilbao-Llull, BSM Cardenal Sentmenat, BSM Concepció Arenal, BSM Estació Barcelona Nord, BSM Gràcia Motos, BSM Illa Borbó, BSM La Boqueria, BSM Mercat del Guinardó, BSM Mercat Sagrada Família, BSM Mercat de Sant Antoni, BSM Mitre-Putxet, BSM Passeig Maragall, BSM Pl. Francesc Layret, BSM Plaça Navas, BSM Sant Andreu Teatre, BSM Plaça Joanic, BSM P.R. Biomèdica i BSM Travessera de Dalt

Todos estos aparcamientos cuentan con cámaras inteligentes en sus accesos que pueden leer la matrícula tanto de los coches como de las motos, con la máxima precisión y el mínimo tiempo posible.


SMOU, la aplicación de servicios de movilidad personal de referencia en Barcelona y el Área Metropolitana

Actualmente, SMOU cuenta con más de 1.150.000 usuarios en Barcelona y el Área Metropolitana y aglutina una veintena de servicios de movilidad. La app incluye soluciones como el pago del estacionamiento regulado por minutos en superficie con el servicio 'Parquímetro', la gestión de las plazas de AREA para residentes con el servicio 'Residentes Barcelona', el pago de la Red de Aparcamientos BSM con el servicio 'Parking vía app', los puntos de recarga de la red 'Endolla Barcelona', la reserva de trayectos en con el servicio 'Taxi' o el servicio de bicicletas compartidas 'Bicing'. También se pueden consultar servicios de bicisharing, carsharing y motosharing, así como información en tiempo real del transporte público..

El futuro de la movilidad con SMOU

En SMOU trabajamos con ímpetu para fomentar una movilidad más conectada, combinada, compartida y sostenible, para construir una Barcelona saludable y puntera.

La app seguirá creciendo con el objetivo de mejorar y facilitar tu movilidad en Barcelona y el Área Metropolitana.


 Descárgate SMOU en la App Store o en Google Play