El objetivo de esta nueva app es la de mejorar la experiencia de los usuarios, unificando aplicaciones y integrando en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad de BSM de manera más fácil, cómoda e intuitiva
La aplicación estará disponible a partir del 31 de enero para dispositivos iOS y Android
ApparkB, que permite pagar el estacionamiento regulado en superficie (AREA) desde el móvil, evoluciona y quedará integrado dentro de smou
El próximo 31 de enero llega smou, la nueva app de Movilidad de Barcelona que une en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad, y que nace con la voluntad de mejorar la experiencia de los usuarios, ofreciéndoles un uso más intuitivo, cómodo y ágil y facilitando su acceso. Los usuarios dispondrán de información en torno a la Movilidad de manera centralizada y de un acceso directo hacia los principales servicios de movilidad de Barcelona de Serveis Municipals, como el AREA, los aparcamientos B:SM o la red pública de recarga eléctrica, sumando a partir de esta base, información de servicios de movilidad complementarios.
Uno de los principales servicios de movilidad que ofrece smou es el de poder pagar el estacionamiento regulado en superficie a través del móvil mediante apparkB, que hasta ahora disponía de una aplicación específica, pero que evoluciona y se integra a la nueva app. Así, a partir del 31 quien quiera obtener un tique de estacionamiento de AREA verde o azul a través del móvil podrá hacerlo a través de smou.
En este sentido, los usuarios podrán seguir obteniendo este tique de la misma manera que lo hacían hasta ahora, pagando sólo por el tiempo exacto de estacionamiento, y sin la necesidad de desplazarse al parquímetro ni de dejar el tique físico en el coche. Para facilitar la inscripción de todos los usuarios hacia smou, la aplicación apparkB continuará en funcionamiento durante dos semanas más y a partir del 15 de febrero dejará de ser operativa.