Si eres residente en una zona de regulación de la ciudad de Barcelona, gestiona tus tickets con el móvil: con 'Residentes Barcelona' de smou podrás obtener tus tickets de estacionamiento para las plazas Verdes o exclusivas para residentes, como también ampliar su validez o anular una denuncia.
Dentro de la app smou, dirígete al menú lateral y haz clic en el apartado 'Servicios'. Allí encontrarás 'Residentes Barcelona', donde podrás activar el servicio y empezar a usarlo.
No, este servicio solo permite el estacionamiento dentro de tu zona de residente en las plazas Verdes o en las exclusivas para residentes de la ciudad de Barcelona. Para estacionar fuera de tu zona de residente puedes utilizar el servicio 'Parquímetro', también en smou.
No, el servicio solo es válido para las personas residentes en la ciudad de Barcelona.
Puedes comprar tickets desde cualquier ubicación sin tener el GPS activado, pero recuerda que solo será válido dentro de tu zona de residente.
Tu tiquet es válido desde la fecha y hora que lo confirmes y pagues, hasta la fecha fin que hayas seleccionado.
Para estacionar un vehículo es imprescindible que esté dado de alta en el AREA. Si aún no está dado de alta, lo puedes hacer a través de este enlace y también en los Puntos de Atención Ciudadana de B:SM. Si ya lo está, solo hace falta que introduzcas la matrícula en el apartado ‘Nuevo vehículo’ de la aplicación.
No, puedes estar tranquilo. Nosotros ya tenemos constancia del ticket digital que obtienes con tu smartphone, ya no hace falta que pongas ningún ticket en el interior del vehículo.
Sí, el sistema está pensado para que puedas tener tickets vigentes de tus vehículos simultáneamente.
Sí, pero con un solo ticket vigente por vehículo.
Sí, solo debes clicar en el botón ‘Ampliar ticket’ y seleccionar la nueva fecha de finalización.
Puedes obtener tickets por un día o, como máximo, hasta el último día laborable del año en curso.
Sí, puedes comprar un ticket y empezará a ser válido a partir del inicio del horario de regulación.
A través de la tarjeta bancaria que hayas introducido en smou. El pago del estacionamiento siempre se realiza cuando confirmes la operación.
Sí, las que sean por sobrepasar el límite horario. Es muy fácil: haz clic en el menú lateral y, a continuación, en el apartado 'Servicios > Residentes Barcelona > Trámites residentes > Anular denuncia' e introduce tu código de aviso de denuncia.
Si en el menú inferior tienes seleccionado el servicio 'Residentes Barcelona', la pantalla te mostrará el mapa con la zona residente asociada a la matrícula de tu vehículo, su número y límites. De todas formas, es recomendable verificar siempre la información de la señal vertical.
En primer lugar, asegúrate que este vehículo esté dado de alta en el AREA. Si no lo está, haz el trámite a través de este enlace. Luego, añádelo en smou haciendo clic al menú lateral > Mis vehículos.
En primer lugar, si sigues residiendo en Barcelona debes notificar el cambio de empadronamiento por los canales habituales del AREA. Una vez notificado el cambio de empadronamiento, actualizaremos el código de zona de los tiquets vigentes para que sigan siendo válidos hasta el fin de la fecha de pago.
Los tickets de los vehículos que cambien de propietario dejarán de ser válidos.
Sí, siempre y cuando hagas clic en el botón ‘Guardar posición vehículo’, situado en la pantalla principal del vehículo seleccionado, en el momento de estacionar.
Es muy sencillo, desde el apartado 'Mis vehículos' de la aplicación podrás dar de alta y de baja tus vehículos con un clic. Primero, debes incluir la nueva matrícula y, después, eliminar la antigua. Recuerda que si utilizas un nuevo vehículo, este tendrá que tener el derecho de residente para poder usar el servicio. Puedes hacer este trámite a través de este enlace.
No es necesario activar el GPS para obtener un ticket. Únicamente se pide activar el GPS si se quiere guardar la ubicación del vehículo indicando 'Mi posición actual". Recuerda que también puedes hacerlo marcando un punto directamente sobre el mapa, o bien escribiendo la dirección.
Sí, en smou puedes ver los tickets activos dentro del servicio 'Residentes Barcelona', en la parte superior de la pantalla indicando la matrícula, la zona y la fecha final del ticket.
Si el ticket comprado en el parquímetro de calle ha finalizado, no lo podrás ver en la app.
No, recuerda que la normativa indica que puedes tener tu vehículo estacionado en el mismo lugar un máximo de siete días.
Si eres residente con Derechos de Estacionamiento de Residente vigentes y has cambiado de domicilio dentro del ámbito del AREA, nos debes comunicar los nuevos datos a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Barcelona, en el teléfono 010 o bien presencialmente con Cita Previa en los Puntos de Atención Ciudadana B:SM (c. Calabria, 66 i c. Ali Bei, 54-80)