La Red de Aparcamientos B:SM ha sido certificada con el sello Global Safe Site Excellence que asegura la correcta implementación de los procedimientos de prevención en higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus.
La certificación Global Safe Site engloba las tres principales áreas de actuación en las instalaciones de la red de Aparcamientos B:SM: personas, procesos e instalaciones. La operativa consiste en identificar las diferentes variables a analizar en cada caso y evaluar la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para determinar la presencia de la covid-19 y validar el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la legislación vigente.
La certificadora Bureau Veritas, líder mundial en verificación, inspección y certificación, se ha encargado de auditar y verificar que todas las medidas marcadas por los protocolos se llevan a cabo de la manera fijada. I tanto es así que la certificación se ha obtenido con cualificación Excellence, que garantiza el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, así como la implantación de las medidas de seguridad pertinentes para la protección de trabajadores, trabajadoras y personas usuarias de los aparcamientos de la Red de Aparcamientos B:SM.
Protocolo de Limpieza y Desinfección
Para la seguridad de trabajadores, trabajadoras y personas usuarias de los aparcamientos de la Red de Aparcamientos BSM cada día se limpia y refuerza la desinfección de superficies o puntos de contacto frecuente, como:
- Zonas comunes
- Cajeros Automáticos
- Cabinas de Control, tableros, mesas, sillas, ordenadores y otras herramientas de oficina del personal
- Baños, grifos y secadores de manos eléctricos
- Ascensores y botones
- Interfonos
- Barandillas y pasamanos
- Tiradores y manillas de puertas
Recomendaciones de Prevención:
- En las instalaciones de los aparcamientos se tiene que llevar la mascarilla correctamente puesta.
- Utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico que hay en todos los aparcamientos a disposición de todos.
- Respetar la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas.
- Coger el ascensor de forma individual y respetando el uso preferente de personas con movilidad reducida.
- Utilizar los baños de forma individual y respetando las indicaciones de higiene de manos y la señalización de prevención existente.