Es una funcionalidad opcional y gratuita a través de la cual recibirás una notificación en caso de que la Grúa Municipal mueva o retire tu vehículo de la vía pública. Además, podrás localizar tu vehículo, consultar la información sobre la tasa del servicio y, si lo deseas, acceder rápidamente al web para realizar el pago en línea.
Actualmente solo la Grúa Municipal de Barcelona tiene disponible esta funcionalidad.
Desde dentro de la ficha del vehículo, activando el interruptor correspondiente. Tan solo tendrás que indicar el NIF del titular del vehículo y, automáticamente, ya tendrás la funcionalidad activada para aquel vehículo.
Tu vehículo ha sido desplazado por la Grúa Municipal a otra ubicación de la vía pública. Al por menor del movimiento encontrarás la nueva ubicación para que lo puedas localizar fácilmente. Los movimientos no tienen ninguna tasa asociada, por lo tanto, no tienes que realizar ningún pago.
Tu vehículo ha sido retirado por la Grúa Municipal a un depósito. Al por menor de la retirada encontrarás la ubicación del depósito para que te puedas dirigir y recuperar tu vehículo, previo pago de las tasas asociadas, si hay.
Si la retirada se produjo por una infracción de estacionamiento, sí. A través del botón correspondiente dentro del detalle de la retirada, que te redirigirá en el web de la Grúa Municipal, donde se indicará el importe total a abonar. Recuerda que, si realizas el pago en línea, dispondrás de 4 horas adicionales gratuitas, además de las 4 primeras por defecto, durante las cuales no se generarán gastos de estancia al depósito.
Desde dentro de la ficha del vehículo, desactivando el interruptor correspondiente. Siempre que lo quieras, podrás volver a activar la funcionalidad.