Sí, puedes fijar en la barra inferior los servicios que más utilizas para tenerlos siempre a mano y definir tu preferido para que te aparezca cuando abres la app.
- Haz clic en el botón ‘Más’ del menú inferior.
- Pulsa ‘Personalizar’ justo encima del menú.
- Se abrirá una pantalla con todos los servicios: arrástralos según tus preferencias y decide el orden en que quieres que se muestren.
- Pulsa la estrella del servicio que quieras que aparezca como favorito y siempre te saldrá cuando abras la app.
Cuenta personal: para usuarios particulares que tienen uno o más vehículos en la unidad familiar.
Cuenta de empresa: es una cuenta pensada para empresas que disponen de múltiples vehículos o necesitan gestionar la movilidad de sus empleados. Se pueden pagar los estacionamientos de una flota de vehículos (con los servicios Parquímetro y Parking vía app), recargar vehículos eléctricos (con el servicio Endolla Barcelona) o pedir y coger taxis (con el servicio de Taxi). Para hacerlo, se requiere la autorización previa de un administrador de la empresa, que da de alta a todos sus usuarios y vehículos asociados.
Te puedes registrar a través de la app, una vez la hayas descargado, o mediante la web www.smou.cat. Tendrás que completar tus datos personales en el formulario y recibirás un correo electrónico para verificar tu dirección.
Si quieres registrar una cuenta de empresa, solo puedes hacerlo desde la Zona de usuarios del web de SMOU, seleccionando "Empresas" como tipo de cuenta y completando el formulario con los datos de la organización.
Es una cuenta especialmente pensada para colectivos con múltiples usuarios y gestionada por un administrador. Los usuarios podrán utilizar los servicios de SMOU, siempre y cuando el administrador les haya proporcionado los permisos necesarios, y todos los tíquets se cobrarán por medio de la tarjeta bancaria registrada en la cuenta del administrador.
Sin una cuenta de usuario no podrás utilizar ningún servicio, por lo tanto es imprescindible que te registres para poder utilizar los servicios. Con todo, puedes consultar la información disponible en el mapa, así como el sistema de previsión de plazas sin estar registrado.
Con el mismo usuario y contraseña, podrás acceder tanto al smou como a la app AMB Aparcament sin necesidad de realizar un nuevo registro.
Al iniciar sesión en una de las aplicaciones, se cerrará la otra de manera automática.
Sí, toda la información está encriptada y cumple los estándares de seguridad más exigentes.
Puedes cambiarla o añadir hasta 3 dentro de la propia app, en Mi perfil > Pago. También puedes cambiarla en tu zona de usuario de la web de SMOU.
Desde esta sección tienes la posibilidad de marcar una como predeterminada, la cual se utilizará para los pagos de los tickets de todos los servicios que utilices.
Sí, puedes hacerlo según el servicio que estés utilizando en ese momento:
- Si es un ticket de los servicios 'Parquímetro', 'Residents Barcelona' o 'Taxi', podrás cambiar la tarjeta antes de iniciar el ticket. Este cambio solo se aplicará al ticket en cuestión y no modificará la tarjeta marcada como predeterminada en el perfil.
- Si es un ticket del servicio 'Bicing', los cobros semanales de tus viajes en bicicleta eléctrica se realizarán con la tarjeta marcada como predeterminada en el momento del cobro.
- Si es un ticket del servicio 'Endolla', antes de iniciar la recarga deberás ir a Mi perfil > Pago y modificar la tarjeta predeterminada.
- Si es un ticket del servicio 'Parking vía app', podrás modificar la tarjeta una vez hayas iniciado el ticket, en la pantalla de Estacionamiento en curso.
A continuación, te explicamos cómo se realizan los pagos a través de SMOU:
1. Al registrar la tarjeta bancaria, se hará una retención de 0,02 € para comprobar el estado de la tarjeta. Posteriormente, tu banco te devolverá el dinero retenido (puede tardar unos días, en función de tu entidad bancaria).
2. Servicio Parquímetro: al iniciar un estacionamiento se hará una retención del importe máximo (según el tiempo máximo de estancia y la tarifa con el modificador por etiqueta ambiental). Posteriormente, tu banco te devolverá el dinero retenido. Una vez finalices el estacionamiento, se te cobrará el importe exacto del tiempo estacionado. En el caso de los vehículos con etiqueta Cero emisiones, se hará una retención del tiempo máximo de estancia y la tarifa base, que posteriormente tu banco te devolverá.
3. Servicio Parking vía app: al entrar en el aparcamiento se hará una retención de 0,03 €, que tu banco te devolverá. Una vez finalices tu estancia en el aparcamiento, se te cobrará el importe exacto del tiempo estacionado.
4. Servicio Endolla Barcelona: al iniciar la recarga se hará una retención de 10 €, que tu banco te devolverá. Una vez finalices la recarga del vehículo, se te cobrará el importe correspondiente, en función de tu modalidad de uso.
5. Servicio Bicing: posteriormente a la finalización de tus trayectos que comporten un coste extra, se te cobrará el importe de manera agrupada los lunes, miércoles y viernes.
6. Servicio Taxi: cuando haces una reserva con el servicio ‘Taxi’, se realiza una pre-autorización bancaria del importe máximo del trayecto. Una vez finalizado, se realiza el cobro del importe correspondiente.
Lo puedes hacer desde la app, en la configuración de tu usuario y pulsando en “Darse de baja”. También puedes hacerlo desde tu zona de usuario en la web de smou. En caso de ser usuario de una cuenta de flota, lo tendrá que realizar el administrador general de la cuenta.