Parking vía app

Es un sistema de acceso y pago por minutos en los aparcamientos de la ciudad. Con 'Parking vía app' podrás entrar y salir sin ticket de papel y la barrera se abrirá gracias al sistema de lectura de matrícula de los aparcamientos.

 Además, el ticket se cobrará automáticamente por SMOU cuando salgas del aparcamiento; por lo tanto, no tendrás que ir al cajero.

Actívalo desde el menú principal, en el apartado “Servicios”, y selecciona las matrículas para las que quieres activar el servicio de entrada automática por matrícula.

Si es el primer servicio que activas, antes deberás registrar los vehículos y configurar la tarjeta bancaria.

Para una misma matrícula, solo un usuario puede tener seleccionado el servicio de entrada automática, y será este quién pagará las estancias realizadas con el vehículo.

Una cámara situada en la entrada y salida del aparcamiento leerá tu matrícula y te abrirá la barrera automáticamente.

Solo es necesario que indiques en smou cuáles son las matrículas que quieres que tengan este permiso de entrada automática.

En los Aparcamientos BSM, sirve para convertir tu ticket de estacionamiento por minutos de papel en un ticket digital y pagar la estancia con SMOU. Puedes utilizarlo si no tienes seleccionada la entrada por lectura de matrícula de tu vehículo, o si esta no se realiza correctamente.

Escanea el código de barras que encontrarás en el ticket de papel y selecciona la matrícula del vehículo con el que has entrado. A la salida, se leerá la matrícula y la barrera se abrirá automáticamente, sin que tengas que introducir el ticket de papel en el validador. El cobro de la estancia se realizará automáticamente a través de SMOUen el momento de la salida.

Si al entrar en el Aparcamiento BSM has cogido un ticket de papel, puedes pasarlo a SMOU y pagar con la app, sin pasar por el cajero. Para hacerlo:

  1. Descárgate la app y regístrate.
  2. Ve al apartado 'Servicios' y activa el servicio 'Parking vía app'.
  3. Selecciona 'Parking' en la barra inferior del mapa.
  4. Haz clic en el botón 'Entrada con ticket' y selecciona tu matrícula.

Tu ticket en curso quedará digitalizado en la app, y cuando salgas del aparcamiento la barrera se abrirá automáticamente y se efectuará el pago.

El cobro de la estancia se realizará automáticamente por SMOU en el momento de la salida, a través de la tarjeta bancaria asociada a tu usuario/a.

A la hora de buscar estacionamiento en Barcelona con SMOU, marca la opción "Parking vía app coche" o "Parking vía app moto" en el menú "Parking" y te aparecerán los aparcamientos donde puedes pagar con la app si vas en coche o en moto. Verás la información sobre la ubicación de los accesos, la tarifa y los servicios de los que dispone.

El servicio 'Parking vía app' está disponible para turismos, furgonetas y motocicletas.

Selecciona la opción “Descuentos” del menú lateral, clica "Añade un descuento" y escoge cómo quieres añadirlo: puedes escribir el código promocional o escanear el código QR que hay impreso en la parte delantera del vale de descuento de papel, de este modo quedará guardado en SMOU. Recuerda que una vez escaneado, el vale de papel ya no se podrá utilizar. Más información

Cuando tengas un tícket en curso en 'Parking vía app', verás la opción “Añadir un descuento”. Pulsa el botón y te aparecerán todos los vales disponibles para ese ticket. Podrás seleccionar el que quieras utilizar en ese momento, de manera que solo se cargará a tu tarjeta bancaria el importe restante de la estancia, si la hubiese. En caso de no consumir todo el tiempo del vale, el tiempo restante se pierde.

Si se seleccionan 2 o más vales acumulables para aplicar al ticket en curso, el criterio de ordenación será el siguiente:

  • Si uno de los vales seleccionados cumple la condición de que por sí solo cubre por completo la duración de la estancia, se consumirá ese. El resto se podrán utilizar en otras estancias.
  • Si ninguno de los vales cumple la condición anterior, se consumirán varios vales. Ordenación: primero se consumirá el vale con duración de tiempo más grande. Después el resto de vales hasta cubrir la estancia, y el orden de consumo de estos será de más pequeño (de duración) a más grande.
     

En función de tu entidad bancaria, verás un precargo de 3 céntimos y su posterior devolución.

Una vez que haya finalizado tu estancia en el aparcamiento, verás el cargo que corresponda al tiempo que hayas estacionado.

No, la política de devoluciones del servicio 'Parking vía app' establece que no se pueden solicitar devoluciones, ya que el cobro se efectúa automáticamente según el tiempo de estancia.

Para cualquier incidencia, puedes contactarnos a través del apartado 'Soporte técnico' de la app.